¿SEO? Necesidad, Accesibilidad y Legibilidad

SEO de MacMahon

¿SEO? Necesidad, Accesibilidad y Legibilidad

La necesidad SEO

Cuando hacemos un sitio web pensamos que ya está todo hecho, sin embargo, si nos paramos un poco, nos daremos cuenta de que nuestro sitio web es uno más de los muchos millones que inundan la red. Aquí es donde el SEO empieza su trabajo, consistente en el posicionamiento de tu web mediante procesos y técnicas SEO, ira consiguiendo que tu sitio escale puestos.

El posicionamiento SEO depende en gran medida de la llamada experiencia del usuario. Si esta experiencia es buena, conseguiremos que permanezca por más tiempo en la página y visite más contenido en nuestro website, factores decisivos en el posicionamiento SEO. También hará que los visitantes regresen o que se compare el contenido, lo que le dará mayor visibilidad.

La legibilidad y Accesibilidad

La legibilidad es otro aspecto importante de su sitio, el cómo está estructurado el texto con el fin de mejorar la lectura por parte de los usuarios. Hay plugins que pueden ayudarte o lo mejor es el análisis profesional de tu sitio. Aspectos como la estructura del contenido en base a títulos, subtítulos, esquemas y correcta separación entre cada párrafo, ofrece visual y legiblemente más posibilidades de accesibilidad a los usuarios.

La legibilidad también analiza las palabras utilizadas y aconseja al administrador cuando identifica frases que comienzan de una forma demasiado parecida o incluso idéntica, así como cuando hay demasiadas palabras repetidas (más allá de la densidad clave por SEO).

¿Que cuánto tiempo es necesario esperar para ver los resultados de una optimización SEO?

Las variables que influyen en el SEO son muy muchas y alguna desconocidas.
El SEO inmediato en los resultados sólo puede obtenerse de forma segura con publicidad patrocinada (SEM), de pago. La optimización SEO de una página web viene determinada por el tiempo que tarda la web en ser indexada por el robot del buscador y este lo hará, pero dependiendo de varios factores lo hará más o menos rápido. Por ejemplo tener un sitemap bien construido del sitio acelera este proceso. Las webs que se incluyenen en el sistema de Google News, se indexan de forma casi automática, algo que también es extensible a blogs y webs con una actualización diaria frecuente. Las páginas webs corporativas pueden tardar entre varias horas y días para tener sus modificaciones reflejadas en los resultados de los buscadores.
Por otro lado, la optimización off page, buscando enlaces y un posicionamiento relacionado con otras páginas web puede tardar entre días y meses.
Hay que esperar a que las acciones estén terminadas y aunque es difícil responder a esta pregunta nos arriesgaremos a decir que en seis meses ya deberían verse resultados objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Manuel A. Peces Mac-Mahon. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.